sábado, 5 de julio de 2014

¡Muy Bienvenidos!

Apreciados Aprendientes:

Se ha creado este espacio para realizar las actividades del encuentro 1 de nuestro curso de Plan de Negocios.

También esta un enlace donde encontraran el material necesario para elaborar las actividades.

¡Muy Bienvenidos!

Cordialmente

RICARDO NOYOLA RIVERA
Docente PLAN DE NEGOCIOS 

1 comentario:

  1. 1. La Responsabilidad Social Empresarial no se trata de una obligación o un decreto es una dimensión discrecional y que va más allá del cumplimiento de obligaciones legales.
    2. No solo importa “cuanto se gana sino como se gana” de esta forma la organización aparece como un ente social que vive, dialoga y se comunica con sus públicos, donde la RSE es una forma de reconocer estas relaciones, a través del respeto por el entorno, de la ética empresarial, la calidad de vida laboral y el compromiso con la comunidad.
    3. Los modelos culturales de Norteamérica y Europa son más visionarios contando con circunstancias más favorables para la RSE como:
     Legislación adecuada
     Mercados financieros
     Educación de los públicos
     Medios de comunicación
    En América Latina se parte de una tradición filantrópica, que ha evolucionado a una especie de “marketing social” con objeto de asociar a las organizaciones hacia los temas sociales.
    4. Hasta hoy las Pymes se consideran más como una fuerza de desarrollo económico, y no como un motor de desarrollo social.
    5. Es necesario que las Pymes adapten sus estructuras a las nuevas exigencias sociales del entorno. Entendiendo la RSE no como una práctica que busca retribuciones efectistas y a corto plazo sino trascender y obtener una mayor rentabilidad económica, social, y ambiental.
    6. Las Pymes en Latinoamérica no han desarrollado aun un sistema de gestión de la RSE, ni tampoco una estrategia de comunicación sistematizada en la materia.
    Las acciones iniciales a nivel comunicativo y cultural son tareas que el líder jefe/dueño comienza a incorporar a la RSE a la misión y visión de la organización, comunicar eficazmente sus avances, así como potenciar sus sistemas de gestión tanto internos como externos.
    7. La profesionalización de gestión corporativa y de las comunicaciones es un aspecto fundamental que la Pyme Latinoamericana aun adeuda a la región.
    8. La Pyme se puede ubicar dentro del funcionamiento mecanicista más cercana a la estructura industrial Teylorista y no dentro de la dinámica de la sociedad del conocimiento en la que históricamente hoy nos encontramos.
    9. Las Pymes requieren acelerar sus procesos de modernización y de cambio si desea cumplir con las exigencias cada vez más complejas que la sociedad impone para relacionarse con el entorno, asi como para responder a los distintos requerimientos económicos, éticos, corporativos y sociales vinculados a su accionar.
    10. Es importante el apoyo que los Gobiernos regionales brindan al desarrollo y fortalecimiento de los elementos intangibles de la Pyme y a través de regulaciones transversales y de exigencias mínimas de responsabilidad ante el entorno, será fundamental a la hora de repensar el diseño empresarial que la sociedad moderna demanda.

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